Temuco: Becker es el primer alcalde de Chile Vamos en abrir farmacia popular

“Tomamos la decisión de tener una farmacia popular, pero esta será mucho mejor que la de Recoleta", remarcó el edil de la capital de la Región de La Araucanía.

El alcalde RN de Temuco, Miguel Ángel Becker, confirmó que en el tercer piso de la municipalidad abrirá sus puertas la farmacia popular que existirá en la ciudad.

“Tomamos la decisión de tener una farmacia popular, pero esta será mucho mejor que la de Recoleta. Hoy como municipalidad le entregamos a 183 mil personas los remedios gratis, quienes son beneficiarios del sistema de salud primario. Sin embargo, hay un porcentaje de la población, la clase media, que no puede acceder a ello, por lo mismo esperamos que esta farmacia sera para este tipo de público”, sostuvo el edil a Tiempo 21.

La decisión se tomó luego que sostuviera una reunión con el director de Salud Municipal, el cual visitó Recoleta para ver el funcionamiento de la farmacia instalada en la comuna capitalina.

Eso sí, precisó que no existe una fecha exacta en la que el recinto abrirá sus puertas, aunque remarcó que la idea es que quede habilitada durante este año.

“Lo importante es saber que la gente podrá acceder a remedios gratis en el tercer piso de la ex municipalidad de Temuco, ahora eso sí no hay que hacerse mucha ilusión porque hay algunos remedios que debemos ver que estén en stock”, culminó Becker.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos