Termina el paro de la DGAC tras cuatro días y cientos de pasajeros afectados

​El presidente de la asociación de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez anunció que durante las próximas horas se levantará el paro que tenía carácter de indefinido.

Arica quedará operativo desde las 20.30 horas sostuvo el dirigente quien resaltó que siguen esperando que el Gobierno cumpla con palabra y responda a las peticiones realizadas por los trabajadores. Además, el presidente de la DGAC en  comunicación con TVN recalcó que, de momento, para navidad y año nuevo están descartadas nuevas paralizaciones

El titular de defensa, José Antonio Gómez, comentó que “la voluntad de  diálogo  existe. (…) Han decidido deponer el paro y vamos a reconstituir la mesa en la cual estábamos conversando”. En esa línea , el secretario de Estado detallo que “la fuerza aérea va a continuar a medida que se vayan sumando los funcionarios y esperamos la normalidad pronto”.

Desde LAN explicaron a través de twitter que en las próximas horas sus pasajeros serán  informados  de las opciones que tienen para viah¡jar aunque también comentaban que esto podría tardar días.

De esta forma y tras cuatro días de movilización, se termina con un paro que dejó 354 vuelos cancelados y a más de 400 personas damnificadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos