Terror en la Parinacota: "Los Chubis" prometen volver con "soldados" a vengarse

"Dijo que en un mes iban a venir con soldados e iban a matar a mas", aseguró un vecino del lugar.

  1. “La verdad de la Parinacota”: la nota que pone en tela de juicio al “Tío Emilio”
  2. Los memes tras el capítulo más extremo del “Tío Emilio” y “En su Propia Trampa”
  3. Así fue la horrenda noche en la que el “Tío Emilio” registró violento ataque a familia
  4. Noche de terror del “Tío Emilio” y equipo de “En su Propia Trampa” se tomó Twitter

La noche de Halloween cambió para siempre la vida en la población Parinacota de la comuna de Quilicura.

En dicha ocasión, fue asesinado Arnaldo Céspedes tras salir a comprar cigarrillos a un negocio y luego de haber salido disfrazado junto a sus hijos a pedir dulces en las casas vecinas.

Esto derivó en un brutal ataque al domicilio de María Vilches, la presunta líder de la banda de “Los chubis” y a quien culpan de haber ordenado la muerte del hombre.

Este último hecho fue captado por el programa “En su propia trampa” de Canal 13, registrando el llamado “Tío Emilio” las balas, bombas molotov y piedrazos sobre el lugar.

La versión inicial del ataque sin sentido sobre la casa, en donde Vilches alegó inocencia sobre el crimen de Céspedes, fue desmentido por los propios vecinos y la viuda del hombre, quienes en la nota de Chilevisión llamada “La verdad de la Parinacota”, relataron el actuar violento de la mujer.

“Yo estoy denunciando la planificación y el asesinato de mi esposo Arnaldo Céspedes. A él lo asesinaron el 31 de octubre”, manifestó su cónyuge identificada como Vanessa.

“Ella quería matar al Arnaldo, fue como tres o cuatro días antes del Halloween, lo planificó la ‘vieja maría"”, remarcó un supuesto ex sicario de la banda.

Tras este hecho, Vilches y su familia abandonaron el lugar, en donde el block donde vivían fue quemado por la masa de vecinos.

Pero estos mismos temen una represalía por parte de “Los chubis”. “La señora María me pilló en la plaza y me dijo que si hablaba me iba a matar”, contó un hombre a rostro cubierto a CHV.

Otro joven del lugar, identificado como “Jim”, aseguró que Vilches amenazó que “dijo que en un mes iban a venir con soldados e iban a matar a mas”.

Eso sí, mientras no suceda esto, los vecinos señalaron que la tranquilidad llegó a la Parinacota. “Estos últimos cuatro o cinco días hemos estado en paz”, indicó un vecino identificado como Jorge Cabello.

Por último, justificaron su actuar contra la mujer y su familia ocurrida la noche de Halloween. “No había otra manera de sacarlos, porque ellos no se iban a ir y no queríamos mas muertes. Nos unimos e hicimos justicia por nuestras propias manos”, enfatizó otra habitante del lugar.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos