Nacional

Tiltil: incendio quema relleno sanitario “Loma Los Colorados” y provoca alerta entre vecinos

El siniestro se habría registrado aproximadamente a las 14:00 horas y se desconoce su origen.

En la comuna de Tiltil, ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana, se desató la tarde de este lunes un incendio que afecta al relleno sanitario de la empresa KDM, «Loma Los Colorados». 

Según informó Bomberos, el siniestro habría comenzado cerca de las 14:00 horas en el recinto, y llamaría la atención pues este es uno de los lugares que se barajan para reemplazar al relleno Santa Marta.

Hasta el momento, se desconoce qué originó el fuego, y qué es lo que se está quemando en el recinto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta Norte.

Pasadas las 17:00 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que en el lugar trabajan voluntarios de Bomberos de Til Til, Quilicura, Conchalí, Colina, Maipú y Quinta Normal con apoyo de maquinaria de la empresa; además de Carabineros, Autoridad Sanitaria y la Superintendencia de Medio Ambiente.

Mientras, el incendio se encuentra «sofocado», pero no controlado en su totalida, por lo que aún podría haber riesgo de reactivación. Bomberos mientras, trabaja aplicando espuma sobre la zona afectada.

A las seis de la tarde se anunció una reunión de coordinación para revisar el impacto del siniestro. 

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos