El tío paterno del destacado futbolista nacional Arturo Vidal, Ricardo Vidal Navarro, fue encontrado muerto este miércoles en la población La Victoria, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El ex Colo Colo no mantenía una relación cercana con el fallecido, quien vivía hasta hace seis meses en compañía del padre del deportista, Erasmo Vidal. Este último también tiene escaso contacto con el futbolista de la Juventus, a quien abandonó cuando era pequeño junto a su madre y hermanos.

Según indicó César Duran, comisario de de la PDI de la comuna, el tío del ex albo murió víctima de la “"hipotermia" tras encontrarse en una evidente "situación de calle". Entre los detalles de la escena trascendió que el cadáver fue hallado en compañía de cartones y un colchón.

Arturo Vidal confesó esta mañana haberse enterado de la noticia y se mostró totalmente dispuesto a colaborar en todo. "Lo supe ayer. Ya está, hay que apoyar a los hermanos y la familia. Apoyaré en lo que se pueda", indicó durante su jornada de entrenamientos en Macul.

Además se conoció que el ex Leverkusen correrá con todos los gastos funerarios. Esta jornada los familiares retiraron el cuerpo desde el Servicio Médico Legal para velarlo en la misma residencia donde vivía con el padre de Vidal, a metros del lugar de su fallecimiento.