Luego de que el oficialismo rechazara la opción de realizar primarias con personeros del PRO o Revolución Democrática, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, insistió en su postura de competir en estos comicios en la comuna con candidatos de la Nueva Mayoría y de otros partidos de centro izquierda.

“Insistiré en la propuesta que he hecho, y me voy a jugar en un 100% por sumar a la Nueva Mayoría a la propuesta de primarias en Santiago", señaló Tohá.

La edil de Santiago también dijo que “he acordado con los presidentes de la Nueva Mayoría reunirnos el día lunes, para plantearles una vez más mis argumentos, y lo mismo haré este viernes con los secretarios generales”.

En el encuentro, Tohá dijo que “les haré ver que la primaria que he propuesto en Santiago es una necesidad para disipar cualquier discordia en torno a una candidatura que debe unirnos a todos, no sólo a la Nueva Mayoría, sino que a otros sectores de centro izquierda que compartimos miradas comunes sobre cómo debemos enfrentar la gestión local”.

De esta forma, la alcaldesa de Santiago indicó que está “dispuesta a dar los pasos necesarios para lograr este entendimiento, para disipar las aprensiones que puedan existir y construir las confianzas necesarias para realizar un proceso de este tipo entre todos”.

“Hace cuatro años, cuando se hizo la anterior elección municipal, también fui impulsora de primarias y encontramos muchas resistencias en esa oportunidad, pero logramos despejarlas y lograr un tremendo resultado electoral”, manifestó Tohá.

“Los ciudadanos esperan esto de nosotros, y ya es hora que la política comience a hacerse cargo de la expectativas y demandas de que las personas están planteando para una mejor democracia”, puntualizó la alcaldesa PPD.


PUB/NL