El Seremi de Salud de la Región de Magallanes, Óscar Vargas, informó que 36 personas sufrieron intoxicación en un hotel de Torres del Paine durante este fin de semana. 

Los pacientes serían pasajeros y trabajadores del hotel Expira los que mostraron síntomas propios de una infección: vómitos, diarrea y náuseas durante la tarde del sábado. 

"Lo que hemos hecho es llevar a cabo una investigación epidemiológica en el Hotel a través de la oficina provincial de Ultima Esperanza, no obstante hasta el momento no se ha encontrado un agente causal. Se están haciendo los análisis de agua del recinto turístico que pudiese ser, hasta el minuto, el único elemento en común entre pasajeros y funcionarios", señaló la autoridad a la Radio Polar. 

Al respecto, Vargas indicó que están investigando cuáles habrían sido las causas de la intoxicación.

"Hemos tomado contacto con la Secretaría Ministerial de Agricultura para realizar en conjunto un muestreo de aguas de las guarderías al interior del Parque, de modo de poder confirmar o descartar la presencia de factores que pudiesen estar provocando sintomatología abdominal", cerró. 

PUB/VJ