Nacional

Trabajadores de Conaf convocan a paro: confirman que habrá turnos de emergencia

Los trabajadores piden fin a la contrataciones arbitrarias, aumenta de sueldos y mejoras a la carrera funcionaria

La Federación Nacional de Sindicatos de Conaf (Fenasic) anunció ayer que, desde las 00:00 horas de este viernes rige un paro nacional de 24 horas de cerca de 1.300 trabajadores agrupados en los 15 sindicatos de la organización laboral. 

El presidente de Fenasic, Erry Leiva, subrayó que la paralización incluye exclusivamente a funcionarios de planta de Conaf: guardaparques y técnicos que asesoran a los brigadistas que combaten los incendios, pero no al personal que se ocupa directamente de la extinción de las llamas. La Fenasic informó también en su cunta de twitter que las oficinas de Conaf permanecerán cerradas pero habrá turnos de emergencia en los parques nacionales. 

La movilización se articula en función de un petitorio de ocho puntos que los dirigentes de Fenasic entregaron a las autoridades, demandas entre las que se destacan: fin a las contrataciones arbitrarias que perjudican la carrera funcionaria; fin de las prácticas antisindicales; mejora de los sueldos, y cese del desmantelamiento del Departamento de Áreas Silvestres, etc. 

Respecto de los objetivos de la movilización, Erry Leiva manifestó que “este viernes queremos provocar una llamada de atención a la Dirección de Conaf y al gobierno, para que se sensibilicen ante las justas demandas de los trabajadores, quienes llevamos mucho tiempo postergados. Esperamos buena recepción de parte de la autoridad, para así no tener que prolongar estas manifestaciones en el tiempo”. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos