Los funcionarios del Hospital San Juan de Dios decidieron terminar con la paralización de sus actividades, tras reunirse este jueves con la dirección del Servicio Metropolitano Occidente y llegar al compromiso de resolución ante un petitorio de 12 puntos de los trabajadores. 

"Terminó el paro, se comprometieron con el petitorio interno y plazos definidos. Ya están haciendo cambios", aseguró Rodrigo Gruebler, presidente multigremial del hospital. 

El paro de los funcionarios en el establecimiento hospitalario fue levantado en signo de protesta por el colapso que sufrió el servicio de urgencia del recinto, el que llegó a tener 10 horas de espera para que los pacientes fuesen atendidos. 

"Al petitorio interno que nosotros teníamos de 12 puntos, se respondió prácticamente a cabalidad, ahora lo que nos complica, nos preocupa y nos va a mantener alerta es el cumplimiento efectivo de ese petitorio, porque habitualmente nos proponen resolver las cosas, pero llega el minuto dado y no se resuelven", añadió el dirigente según consignó radio Cooperativa

"Establecimos una mesa donde se incorporan los usuarios también, se incorpora definitivamente el capítulo médico, se mantiene la dirección y en esa mesa vamos a seguir organizando todo lo que queda de aquí para adelante", agregó Gruebler. 

En la reunión se hicieron los compromisos de una mayor coordinación, solucionar problemas de gestión en el área de urgencia y de médicos, además de una mejor coordinación entre el equipo de salud general. 

"Entendemos que el cambio no va a ser ahora, pero sí entendemos que se puede hacer un esfuerzo grande por nuestros usuarios, para que se mejore la atención inmediata y, en un futuro próximo, a mediano plazo, lleguemos a la dignidad de la atención de nuestros usuarios y ojalá en un futuro más lejano ya pensar en cómo solucionar el problema de la salud en nuestro país", señaló el presidente multigremial. 

PUB/CF