El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, dispondrá de un plan de contingencia para poder movilizar a los hinchas que asistan al encuentro de la selección de fútbol de Chile, frente a Uruguay, a disputarse en el Estadio Nacional, a partir de las 20:30 horas del martes 15 de noviembre. 

Se trata del refuerzo de los servicios habituales que recorren el recinto de la comuna de Ñuñoa, específicamente los recorridos 103, 506 y 516, pero además, sumando un servicio especial, el 210x, todos ellos, habilitados desde terminado el encuentro, a fin de facilitar el retorno de quienes asistieron al estadio. 

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz explicó que la medida “corresponde a parte de los esfuerzos realizados para adaptarnos a eventos que impactan en la ciudad. En este sentido, los planes especiales en situaciones como los partidos de la selección, están pensados para facilitar el desplazamiento de capitalinos en casos de alta demanda, o bien, en horarios más complejos”. 

En cuanto a los recorridos, éstos verán aumentada su frecuencia desde las 22:30 horas, hasta las 23:40 horas, beneficiando a los habitantes de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Maipú, Estación Central, Santiago, Peñalolén, Pudahuel, Lo Prado, La Florida y Puente Alto. 

El servicio especial 210x, se incluye dentro del Plan Especial, como una forma para apoyar el retorno de los hinchas que viven en la zona sur de la capital. En este sentido, el trazado tendrá como ruta la Avenida Grecia, Marathon, Guillermo Mann, hasta tomar el eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, beneficiando a los habitantes de las comunas de San Joaquín, La Florida y Puente Alto. 

PUB/CM