Nacional

Transantiago: el nuevo recorrido que beneficiará a más de 100 mil usuarios de diez comunas

El servicio 112 –antes Alsacia- fue reasignado a la operadora STP Santiago, y se llamara 712, el cual contará con un servicio extendido que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios de transporte público.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETROTV var VideoTV=»b4uWBR9NA3/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»Vp5VJ4wJ/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″; var VideoTV=»oTxIFiX3jl/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/false/volume/80″;

Esta mañana el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto con el director de DTPM, Guillermo Muñoz, dio a conocer el segundo servicio reasignado de Transantiago, correspondiente al 112, hasta la fecha de Alsacia.

El traspaso implica que este recorrido será operado por la empresa concesionaria STP, la que modificará el número del servicio, pasando de un bus celeste 112, a un bus amarillo 712, desde el 24 de septiembre. El objetivo de la medida es lograr un importante cambio para los usuarios del sistema, con mejoras en regularidad, frecuencia y condiciones de los vehículos, que beneficiará a cerca de 100 mil usuarios de 10 comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

Al respecto, el ministro Gómez-Lobo explicó que “al igual que con la reasignación anterior,  el objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Esta herramienta, posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio, y tal como se vio en la operación del 213e, se destinará una nueva flota para el funcionamiento de este servicio”.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, reiteró que “esta medida busca dar cumplimiento a la normativa vigente respecto de los  indicadores que determinan un servicio de calidad y adecuado a las exigencias de los usuarios”.

Respecto al cambio de operadores, el director de la DTPM, explicó que STP será la compañía que se hará cargo del servicio reasignado, debido a que cuenta con el cumplimiento de indicadores y factibilidad operacional, así como también, el uso preferente de vías contemplado en el contrato vigente.

Por su parte, el gerente de Planificación de STP, Diego Muñoz, sostuvo que “este nuevo servicio 712, recorrerá Santiago de sur a norte de manera completa,  por lo cual generará cobertura de transporte directa entre el sector de casas viejas con el sector Oriente y Norte de Santiago. Además contará con 44 buses nuevos, los cuales cuentan con acceso para discapacitados y cámaras de seguridad”

Servicio 712

El nuevo servicio 712, permitirá absorber el actual recorrido del servicio 112, pero además, sumando el actual recorrido que realiza el F21, operado por STP, desde Avenida México, hasta llegar a Avenida La Primavera, en la comuna de Puente Alto.

Serán en total 44 buses, que ya fueron adquiridos desde la nueva operadora del servicio, los cuales cuentan con motores norma Euro 5,  que tiene una baja emisión y por ende son amigables con el medio ambiente.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos