Nacional

Transantiago: Ministerio de Transporte presenta “inédito” plan con participación ciudadana

Nueve años son los que ya cumple este plan de transporte público, y a raíz de su aniversario, las autoridades presentaron un plan que pretende mejorar su servicio de forma participativa.

  1. Coordinador Mesa por un Nuevo Transantiago: “Todos los actores deben incidir en los cambios”
  2. En su 9º aniversario: Las claves del próximo rediseño del Transantiago

Hace nueve años, un 10 de febrero de 2007, debutaba en las calles de Santiago el nuevo sistema de transporte público “Transantiago”, el cual reemplazaría a las ya en ese momento clásicas micros amarillas, y daría que hablar hasta el día de hoy.

Pero este noveno aniversario viene acompañado de varios cambios. El próximo año, se realizará una licitación por el transporte que actualmente controlan siete compañías. 

Según expuso al diario La Tercera, el coordinador de la Secretaría de Técnica del Ministerio de Transporte, Carlos Melo, el «Ingreso de nuevos operadores, renovación de buses, incentivos para que las firmas más pequeñas participen y reformular el medio de pago del pasaje, serán parte de los cambios».

Plan con ayuda de los usuarios

Esta mañana el  Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Cristian Bowen, junto al Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y Carlos Melo, presentaron un inédito plan que involucra la participación ciudadana y que ayudará a rediseñr este sistema con la ayuda de los usuarios del sistema de transporte público.

Durante seis meses, la cartera tendrá buses con internet, monitores y encuestas en línea en 34 puntos de la capital, con el objetivo de “mejorar el sistema y enfrentar los desafíos, pues aún se está al debe con la ciudadanía”; según expuso Bowen. 

«Queremos hacer este trabajo codo a codo con los ciudadanos, para que vayamos construyendo el sistema con más dignidad, mejores servicios, y más calidad en la manera de moverse”, finalizó.

PB/MC

Tags

Lo Último


Te recomendamos