En un allanamiento realizado el domingo en la población Rosa Esther, de Arica, la Policía de Investigaciones de Chile detuvo a cuatro mujeres de entre 19 y 64 años que alimentaban tres puntos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Dos de las imputadas cuentan con antecedentes penales, una por drogas y otra por hurto.

La Brigada Antinarcóticos llevó a cabo el registro de los domicilios el jueves 2 de junio, con el apoyo de otras unidades operativas, tras concluir una investigación de tres meses que comenzó con la denuncia de vecinos del sector.

Por instrucciones de la Fiscalía, tres de las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía, en tanto, una cuarta quedó sujeta a otras medidas ordenadas por el persecutor.

En los domicilios, la policía encontró marihuana, cocaína base, dinero de baja denominación y diversos elementos para la dosificación de la sustancia.

Es la segunda vez que la PDI realiza en Arica un allanamiento por microtráfico en las últimas tres semanas. Anteriormente, la policía civil detuvo a seis sujetos tras ingresar a cinco domicilios en las poblaciones Cardenal Raúl Silva Henríquez y Tacora.

PUB/VJ