Con tal de normalizar lo antes posible sus operaciones en todo el país, las aerolíneas Sky y LAN pusieron en marcha sendos planes de contingencia, tras finalizar el paro de los funcionarios de la DGAC que se extendió por cuatro días.

Así, por ejemplo, LAN emitió un comunicado informando que tras la reanudación de sus servicios habilitará 16 vuelos adicionales para transportar a los pasajeros que no han podido viajar en los últimos días. 

Dichos traslados comenzaron la noche de ayer domingo y los realizará la compañía hasta la jornada de mañana martes 22 de diciembre. LAN también explicó en su comunicación que el reacomodo de los pasajeros demorará algunos días, por lo que sugirió a sus clientes consultar la página web de la aerolínea, para informarse. 

En tanto, Sky Airline reanudó sus servicios a Arica, Iquique y Antofagasta, y dispuso dos vuelos especiales con destino a la ciudad de Iquique, con tal de normalizar las operaciones. 

Respecto de los pasajeros afectados por la suspensión de sus viajes, Sky informó que todos los usuarios con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, podrán modificar su itinerario sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta una semana corrida después de la fecha original del traslado. 

Los usuarios de Sky Airline afectados por las suspensiones de vuelos a raíz del paro de la DGAC podrán solicitar la devolución del valor del ticket no utilizado, según informó esa empresa. 

PUB/JLM