Nacional

Tras petición de la autoridad: recolectores ceden y aplazan paralización por 24 horas

Desde la intendencia metropolitana se pidió tiempo para realizar “trámites” que permitan reanudar la actividad en el siniestrado relleno Santa Marta.

  1. Recolectores anuncian paro en la Región Metropolitana para este martes
  2. Recolectores esperan «ofrecimiento concreto» del Gobierno para suspender el paro

Tras casi dos horas de reunión, la noche de este lunes los representantes de los recolectores de basura confirmaron -en la Intendencia Metropolitana- que la paralización total anunciada para este martes se aplaza hasta el miércoles.

Armando Soto, presidente de los trabajadores agrupados en la Fenasinaj indicó que «la autoridad nos pidió un plazo de 24 horas, ya que ellos tienen que hacer unos trámites burocráticos y nosotros accedimos a eso»

«Esto se ha dilatado y los trabajadores no deben aceptar eso. Aceptamos la propuesta del gobierno y aplazamos (la paralización)», complementó.

De acuerdo al personero, estos «trámites» señalados por la autoridad -y que motivaron esta solicitud de postergar la medida de presión- tienen que ver con recursos ante los tribunales.

Por su parte el intendente (s), David Morales, indicó que «este es un problema que no generó el Gobierno ni los trabajadores. Hemos conversado con la Superintendencia del Medio Ambiente que está trabajando en los temas técnicos y revisando las condiciones del vertedero Santa Marta».

La cita entre la autoridad metropolitana y los trabajadores recolectores de basura comenzó cerca de las ocho de la noche en dependencias de la Intendencia. Estos últimos, entre sus demandas, solicitan la cancelación de un bono por las horas extras que implicaría trasladarse hasta otros centros de acopio de basura en la capital, ante la imposibilidad de no depositar los desperdicios en Santa Marta.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos