Tras reunión en La Moneda ministra Castillo desestimó presentar su renuncia

Tras la cita con el secretario de Estado aseguró sentirse "absolutamente" respaldada por La Moned, aunque reconoció que la Acusación Constitucional presentada en su contra por parlamentarios de oposición es un derecho.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, desestimó este jueves una eventual renuncia tras reunirse en La Moneda con el vocero de gobierno, Marcelo Díaz. La secretaria de Estado descartó enfáticamente la versión de que dimitiría al cargo para no enfrentar la acusación constitucional.

“Es un comentario del cual no me hago cargo, dado que no es real. La acusación constitucional la voy a enfrentar y nosotros estamos muy tranquilos”, afirmó para luego aseverar que tiene las respuestas preparadas y respaldadas para entregarlas a los diputados.

También dijo sentirse “absolutamente” respaldada por el gobierno. “Estoy segura que lo se está haciendo se está haciendo bien, con las dificultades económicas obviamente, como todos sabemos, pero se están haciendo bien las cosas en mi sector”, añadió.

Sobre el eventual juicio político, Castillo dijo que “para nosotros toda esta situación de la acusación constitucional no es algo habitual y por supuesto que uno hubiera querido trabajar en lo que tiene que trabajar, que es efectuar todas las acciones sanitarias para todo el país”.

“Sin embargo tengo que asumir que es un derecho y una facultad que tienen los parlamentarios por lo tanto lo asumimos con mucha responsabilidad y la vamos a responder como tal”, agregó.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos