Luego de la renuncia voluntaria del jefe de División de Educación General (DEG), Gonzalo Muñoz, a sus funciones, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, nombró a Juan Eduardo García Huidobro como jefe interino del cargo.

García Huidobro es Doctor en Filosofía en Educación de la Universidad Católica de Lovaina, se desempeñó como Presidente del consejo asesor presidencial para la educación, fue decano de la Facultad de educación de la Universidad Alberto Hurtado y director del Centro de Investigación y Desarrollo de la educación (Cide), además de ser asesor de la ministra Delpiano desde marzo de este año.

Por otra parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano nombró como jefa de la División de Educación Superior a la abogada y Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Alejandra Contreras Altmann, quien asumirá este cargo desde el mes de julio de 2016.

Desde octubre de 2006 a la fecha se desempeña como directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, más conocida como Comisión Ingresa. 

PUB/ SQM