Nacional

Tren de carga cae a río tras desplomarse puente ferroviario en Pitrufquén

La máquina se desplazaba con dirección al norte cuando el viaducto colapsó, partiendo al tren por la mitad.



Un tren de carga cayó este jueves sobre el río Toltén luego que se desplomara un puente ferroviario en la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que no hubo personas lesionadas en el accidente, que fue provocado por el colapso de tres pilares en el costado sur de la estructura.

La máquina, perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), se desplazaba con dirección al norte cuando el viaducto colapsó, partiendo al tren por la mitad. A través de un comunicado, la empresa estatal detalló que siete carros cayerón al río, de un total de 25 vagones.

El tren trasportaba petróleo, clorato y soda caústica. Justamente, el carro que llevaba este último elemento, reportó filtraciones.

El director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, dijo «se realizaron mediciones de Ph y gases al cauce del río. Hasta esta hora, los resultados entregados por Bomberos, Aguas Araucanía, Cituc y la Dirección General de Aguas, indican que no hay alteraciones».

«Afortunadamente, no tenemos desgracias personales que lamentar. Las razones del desplome están siendo investigados por los organismos técnicos en terreno», agregó. 

Por su parte, el Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet refirmó que no hay aguas contaminadas, y que tampoco el aire. Además, descartó intencionalidad en el derrumbe.

«Descartarmos una intencionalidad respecto de esto, hemos tenido temporales importantes en la región, mucho viento, mucha lluvia, por lo tanto lo más posible es que esas sean las causas, pero no vamos adelantarnos, vamos a esperar que dice la investigacion respecto a eso», indicó Jouannet.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos