Hoy se conmemoran 70 años del Premio Nobel de Literatura obtenido por la poetisa nacional Gabriela Mistral, razón por la que Metro de Santiago en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones presentaron el “Tren de Gabriela Mistral”, el que circulará en las líneas 2 y 5

El tren circulará con la vida y obra de Gabriela Mistral durante un año, donde más de un millón de usuarios del servicio podrán apreciar diferentes obras y fotografías de la poetisa.

La subsecretaria de educación parvularia María Isabel Díaz señaló que Gabriela Mistral fue una visionaria al abordar temas como derechos de la infancia.

“Gabriela Mistral fue una visionaria que abordó temas muy actuales, como los derechos de la infancia, la participación femenina y la importancia de una formación integral de los ciudadanos. Ella es una figura señera en nuestros esfuerzos por sacar adelante la reforma educacional”, manifestó la subsecretaria Díaz.

Por su parte el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobo comentó que el sistema de transporte también conecta con la cultura.

“El sistema de transporte de Santiago no sólo permite a las personas llegar a sus destinos, sino también conectarse con nuestra cultura. Así lo demuestran los murales de algunas de las estaciones de Metro, las intervenciones musicales, las exposiciones de pintura y, por cierto, la conmemoración de hitos como el Nobel de Gabriela Mistral”

Además para celebrar a Gabriela Mistral se pondrán a la venta 30 mil unidades de la tarjeta bip! conmemorativa, que estarán disponibles a partir del próximo 15 de diciembre.