A cinco meses de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los estudiantes de Cuarto medio y egresados viven momentos cruciales para prepararse de buena forma y sin estresarse para la prueba que definirá lo que estudiarán en la educación superior.

Gran parte de los alumnos agregan a las clases de sus colegios o liceos, el asistir a preuniversitarios para complementar los contenidos esperados para el próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre.

Como una forma alternativa a la preparación presencial, surgen preuniversitarios vía online que tienen distintos esquemas y ofertas académicas que sirven para adquirir conocimiento y ejercitarse en las materias más complejas de forma gratuita.

Un caso son las clases en vivo vía streaming que ofrece la web de puntajenacional.cl, donde los alumnos interesados pueden registrase con datos básicos como nombre, rut y correo electrónico para poder ser parte de cátedras en las distintas materias.

“Las clases aparte de ser online son interactivas, hay un chat donde el profesor está en constante contacto con los alumnos, por el que se pueden hacer preguntas de dudas y se genera una retroalimentación. La idea es que sea lo más parecido a una clase presencial”, señaló a Publimetro Pablo Busseniuz, gerente de puntaje nacional.

Las clases se dictan con días y horarios pre asignados:
-Lunes: 16:30 Historia
             17:45 Matemática
-Martes: 17:30 Física
-Miércoles: 16:30 Química
                  17:45 Biología
-Jueves: 17.30 Lenguaje

Otra opción para planificar el estudio, es a través de material compilado en cuatro tomos de un libro de matemática donde se encontrarán contenidos que aparecen en la próxima PSU, junto con una descarga gratuita de 7 ensayos de matemática que son liberados en fechas oportunas, para dar el tiempo de asimilar las materias correspondientes.

La forma de poder contar con el material de estudio es a través de la web de psuparatodos.com y registrarse con la cuenta de Facebook, lo que sirve para viralizar el material y después de una vez contestadas las preguntas se obtienen puntajes.

“Los libros se van liberando de a poco para generar un estudio constante, porque no tiene sentido que bajen todos los libros de una  y en los ensayos con los puntajes, además de una clasificación por área y se pueden ver las evoluciones a medida de ir haciendo más ensayos”, aseveró el creador de psuparatodos, Mauricio Chiong.

Una tercera vía de estudio para el examen que permitirá ingresar a la educación superior, es por medio del portal de educarchile.cl, el que cuenta con una sección donde los estudiantes pueden tener módulos de estudio diferenciados por materias y niveles, además de resolver facsímiles online y facsímiles del Demre de años anteriores.

Para poder ingresar a las web anteriormente mencionadas pincha los link a continuación:
Clases on line: www.puntajenacional.cl
Libros de matemática: www.psuparatodos.com
Facsímiles en línea: www.educarchile.cl