Tres minutos fue lo que se demoraron en robar los $6.000 millones del aeropuerto

Menos de tres minutos, según información preliminar, habría tardado el grupo que asaltó el camión Brinks en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez y que terminó en la sustracción de $6.000 millones de pesos. Los asaltantes se escaparon y las policías están trabajando en su búsqueda.

Poco antes de las seis de la mañana un grupo que inicialmente ha sido identificado como compuesto por ocho personas ingresó a la zona del tránsito de carga. Se presume que podrían haberse hecho pasar por trabajadores y habrían entrado a la loza del aeropuerto con pasamontañas y armados.

El ilícito fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto y la cinta muestra el momento en que la banda llegó en un furgón Peugeot a la zona donde estaba ubicado el avión de la empresa LAN a las 06:20 horas, el que debía llevar el dinero a bancos de la zona norte del país. A eso de las 6.23 habrían salido. El desarrollo del asalto no quedó registrado.

La empresa de transporte de dinero había dispuesto de un grupo de guardias armados para que resguardara al camión, sin embargo, en el aeropuerto rige el protocolo de seguridad dictado por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), que los obliga a dejar sus armas antes de ingresar al sector.
La Fiscalía Occidente quedó  a cargo de la investigación y pidió el informe pericial a Carabineros para determinar cómo se gestó el plan. “La forma de operar de los sujetos da cuenta de una acción planificada”, aseguró el fiscal Pablo Cortés.

La DGAC por su parte ya anunció que llevará a cabo una investigación interna al respecto. “A raíz de los hechos ocurridos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en la madrugada del día de hoy, el subsecretario para las Fuerzas Armadas por instrucciones del  Ministro de Defensa junto al Ccomandante en Jefe (s) de la Fuerza Aérea de Chile,  han dispuesto  el inicio de una investigación interna a cargo de un auditor, con el fin de determinar el cumplimiento de los protocolos de seguridad que son responsabilidad de este Servicio”, aseguró la institución a través de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos