El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella por injurias y calumnias presentada como persona natural por la Presidenta Michelle Bachelet, en contra de revista Qué Pasa.

La querella fue presentada luego que el medio publicara la transcripción de una escucha telefónica al operador político y gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz.

En el audio, Díaz mencionaba directamente a la mandataria como beneficiaria del caso Caval, que implicó la venta de terrenos por casi 15 millones de dólares ante un proyectado cambio en el uso de suelos

Este miércoles, la Presidenta, durante su paso por París, afirmó que "creo en el derecho de buscar la verdad sin limitaciones. Con la presentación de la querella estoy ejerciendo el derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: mi honra".

"Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto a mi patria por delante de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso sufrí persecución por mis convicciones", afirmó.

PUB/NL