Este miércoles se confirmó que la Corte de Apelaciones de Antofagasta decretó la orden de borrar desde la red social Facebook una serie de mensajes que un hombre subió contra su arrendatario, a quien acusó de no cumplir el contrato entre ambos.

La historia, como detalló 24 Horas, comenzó cuando un sujeto -identificado como Jorge Vega- escribió contra Ernesto Trejo, acusándolo de incumplir un acuerdo entre ambos. Tras ello, el segundo presentó un recurso judicial.

Además de tener que borrar los mensajes ya escritos, el tribunal ordenó a Vega no insistir en esta práctica, por lo que deberá abstenerse de realizar nuevas publicaciones.

Entre los argumentos entregados por la Corte de Apelaciones de Antofagasta para fallar a favor del arrendador expresó que lo comentado en Facebook "no pueden sino ser estimados como un atentado en contra de la honra del recurrente" ya que lo publicado puede ser accedido "según las restricciones que imponga el usuario, (por) un grupo más o menos importante de personas".

El fallo de la segunda sala del tribunal fue unánime.

PUB/VJ