El Tribunal Supremo de la DC declaró admisible la solicitud de expulsión contra el diputado Ricardo Rincón, presentada por un grupo de militantes del partido luego que se reflotara el caso de violencia intrafamiliar que protagonizó el parlamentario.

El requerimiento pasará ahora a trámite, por lo que se iniciará un proceso de defensa y apelación.

"Se le va a dar un plazo de 15 días hábiles precisamente para que prepare sus antecedentes, y adicionalmente nosotros hemos solicitado una serie de antecedentes a otras instancias, principalmente para reconstruir lo sucedido el año 2005, cuando ya se llevó a cabo un sumario en contra del diputado por estos mismos hechos", dijo el presidente de ese cuerpo colegiado, Gonzalo García.

Nicolás Muñoz, uno de los redactores de la petición y ex jefe de asesores de Interior, indicó que la solicitud va más allá de los hechos que constan de una sentencia judicial, según consignó el diario El Mercurio.

"Lo que pedimos al Tribunal es que considere la atribución de estos hechos gravísimos, pues daña el prestigio moral del partido. No hay discusión de los hechos que constan en una sentencia judicial, ni tampoco en la rebeldía de cumplir la condena que fue reconocida públicamente por el diputado, sino cómo ellos perjudican el prestigio del partido", puntualizó.

PUB/NL