Tricel llama a nuevas elecciones en la Fech tras fallas en último proceso

Valentina Saavedra continuará como presidenta de la federación, pero de manera "transitoria".

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) llamó a nuevas elecciones para la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) tras considerar ilegítimo el proceso en donde fue electa en noviembre del año pasado Valentina Saavedra.

PUBLICIDAD

Esto luego que un grupo de estudiantes presentara un reclamo al respecto, solicitando declarar ilegítima la votación debido a que no se alcanzó el 40% mínimo de participación en la votación para elegir la mesa directiva.

De esta manera, tras acogerse la queja, el Tricel determinó que la actual directiva continúa de manera transitoria y deberá llamarse a nuevas elecciones dentro de los próximos seis meses, según informó La Tercera.

“Conforme a lo que se viene señalando, resulta que atendidos los elementos de hecho establecidos en la causa procede aplicar la regla electoral del artículo 120 bis de los Estatutos, esto es, se debe conformar una Directiva Transitoria que tendrá como único objetivo convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de la Federación”, señala el dictamen.

El documento precisa además que la mesa transitoria estará a cargo de las “señoritas Valentina Saavedra, Javiera Reyes y Roxana Valdebenito”.

Por último, se establece que “los electos en estas elecciones generales concluirán sus mandatos al vencimiento del actual período en los términos de los artículos 48 y 114 del Estatuto de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile”.

 

Tags

Lo Último