El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, lamentó que las cartas presidenciales con mayores posibilidades de dirigir al país en estos momentos, sean los ex Mandatarios Ricardo Lagos, y Sebastián Piñera.

“Chile merece tener unas elecciones verdaderas, que motiven a las personas a salir de sus casas a votar, y no una primaria entre Lagos y Piñera que sería lo más parecido a una primaria de la derecha”, aseguró el diputado Jiménez.

El parlamentario señaló que “la ciudadanía necesita hoy nuevos liderazgos y me llama mucho la atención que tanto el PPD como mi bancada no estén en sintonía con ese clamor. No se entiende cómo un partido que hace poco se declaraba de izquierda, hoy esté sumándose a la candidatura de Lagos, y poniéndose a la misma altura de otros partidos que buscan mantener el poder y el status quo, más que representar a la ciudadanía”.

“El PPD no puede desconocer que tiene diferencias políticas con Lagos. Su gobierno fue el que generó más desigualdad, y el que profundizó las diferencias sociales en nuestro país” indicó el legislador.

No obstante lo anterior, Tucapel Jiménez aseguró que “si en un proceso democrático, Ricardo Lagos gana las primarias, habrá que trabajar por él, pero quiero dejar en claro que cuesta comprender el apoyo que le otorga mi coalición, y no haga el esfuerzo de buscar otras figuras más acordes con el clamor ciudadano”.

PUB/CM