El curso internacional ecology and diversity of marine microorganisms (Ecodim) que se imparte en la estación de Biología marina de la Universidad de Concepción en Dichato fue el ganador en la categoría educación superior de los premios que entrega todos los años la fundación Ciencia joven y la Unesco.

El curso lo organiza el Instituto milenio oceanográfico (IMO) y forma parte de las actividades del Austral summer institute, y en el participan profesores de excelencia de distintas partes del mundo, con 15 jóvenes científicos, principalmente de América latina con el fin de desarrollar habilidades de investigación y transferir conocimiento en áreas de creciente interés científico en microbiología marina.

Este año fueron trece las propuestas en las categorías de educación científica formal, no formal, docentes y Tics, las que destacaron las mejores iniciativas del país en el área.

La próxima versión del curso, se llevará a cabo del 11 al 30 de enero de 2016, y ya se han recibido más de 75 postulaciones de más de 20 países.

PUB/ SQM