Nacional

Uber Bici ¿Conoces el nuevo servicio de la controversial app?

En medio de la polémica por su funcionamiento en el país, la app de transporte de pasajeros lanza un nuevo servicio que fomenta la intermodalidad en Santiago.

  1. Taxistas interponen recurso de protección en contra de Uber y Cabify
  2. La polémica carta contra taxistas que remece a la web en medio de conflicto con Uber
  3. Carabinero saca su arma de servicio para detener a taxista en medio de protesta contra Uber

La polémica entre Uber y el gremio de taxistas continúa en nuestro país, así como en otras partes del mundo. En las últimas semanas, se han visto reiteradas manifestaciones de taxistas por las calles de la capital y el Ministerio de Transportes anunció mayor fiscalización a los autos de Uber, considerando altas multas y la confiscación de los vehículos, pese al enorme respaldo ciudadano que la app recibe a través de redes sociales. 

En medio de este panorama, Uber sigue innovando y desde ayer presentó un nuevo servicio, acorde a los tiempos actuales donde el uso de la bicicleta ha crecido exponencialmente, como un medio de transporte eficiente, saludable y además amigable con el medio ambiente. Se trata de Uber Bici, que consiste en un servicio de taxi con un vehículo que incorpora parrilla para bicicletas, fomentando la intermodalidad. 

«Uber Bici es tu Uber de siempre ahora equipado con soportes para que puedas llevar hasta 3 bicicletas con total comodidad mientras llegas a tu destino», destacan desde la app.

Agregan, en el website oficial, que «si estás apurado en la mañana, sube tu bici en Uber y así asegúrate de poder pedalear de vuelta en la tarde; o si eres de los que siempre quieres pedalear, Uber es tu seguro contra la lluvia o cualquier otro imprevisto que tengas en la ruta. Desde este Domingo 10 podrás pedir tu Uber Bici desde la aplicación».

El experto en transportes y Director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Universidad Católica, Juan Carlos Muñoz, señala en relación a la polémica con la app que «esta es una innovación súper relevante y el sistema tiene que adaptarse, porque aparentemente todo lo que te indica con respecto a la transprerencia de las tarifas, de la comodidad en el  uso, la evaluación del servicio o los mecanismos de pago, aparecen como una modernización que le hace bien a la ciudad».

Agrega que «Uber está en el mercado nacional e internacional hace ya bastante tiempo, y ellos (el gremio de taxistas) sabían que esto iba a pasr, sin embargo estuvieron súper lejos de repensarse como gremio para lograr adaptarse a las necesidades de la gente y de la ciudad». 

En relación al servicio Uber Bici, el experto concluye que «todos los modos deben pensarse desde una perspectiva intermodal, porque lo que la gente quiere no es un medio de transporte, es la solución con alternativas a sus necesidades de movilidad, la que es mucho mejor satisfecha en un contexto de intermodalidad efectiva, incluso cuando pocos lo usen, porque al final da lo mismo si pocos lo usan, lo realmente relevante es que existan las opciones y los espacios para ofrecer sistemas de transporte integrales a la ciudadanía». 

Desde los Furiosos Ciclistas, su vocero Rodrigo Quiroz, también concuerda en que Uber es un sistema muy bueno, ya que «transparenta las tarifas, y eso es importante para todo aquel que se encuentra desconfiado de lo que te cobran», además de destacar «el buen trato y los autos en buen estado». 

Quiroz señala también que «como ciclista nunca he tenido un conflicto con autos de Uber, pero si con taxistas que son bastante intimidadores de la calle y uno trata de hacerles el quite a su maniobras que son muy agresivas, aunque no siempre y no son todos, por cierto».

Y respecto del servicio Uber Bici, asegura que «podría servir para tramos largos de 15 o 20 kilómetros, donde te dan la posibilidad de utilizar el portabicicleta. Aunque también puede ser similar a estos servicios de choferes de reemplazo, donde te puede llevar a casa si consumiste alcohol y no quieres volver manejando la bici, lo que fomenta la responsabilidad». 

¿Cómo pedir Uber Bici y cuánto cuesta?

Entra a la app de Uber en tu dispositivo móvil. Ahí encontrarás una nueva categoría llamada Uber Bici. Pide tu Uber Bici y en minutos llegará un auto preparado para llevar hasta 3 bicicletas y 4 pasajeros. 

El precio, aseguran, es muy barato, casi tanto como Uber X, nuestra categoría más económica sin dejar de lado la comodidad y seguridad. Se trata de una tarifa base de $1.800 + $95 por minuto + $260 por km recorrido. La tarifa mínima y de cancelación es de $2.900, todo expresado en pesos chilenos. 

PUB / DIG 

Tags

Lo Último


Te recomendamos