Con el fin de establecer movilidad académica con universidades top 100 a nivel mundial y como una acción destacada del Convenio de Desempeño UCS 1306 que se enfoca en la calidad docente y la innovación, la Universidad Católica Silva Henríquez concretó una alianza con la Universidad de Queen's de Canadá.

El acuerdo le permite a la casa de estudios salesiana asegurar una mirada actualizada a la renovación curricular, el rediseño de la docencia y la validación de años de investigación y liderazgo en el área de la formación de profesionales.

"Este compromiso nos permite acceder a las mejores prácticas en formación universitaria, por ejemplo, respecto de temas ejes como la práctica o las creencias docentes y su impacto en los modos de enseñar, evaluar y hacer universidad" , destacó el vicerrector académico de la UCSH, Manuel Pérez Pastén.

Asimismo, considerando que la Universidad de Queen's de Canadá es reputada en la formación de profesores, con innovaciones que han sido validadas en el sistema escolar, investigaciones de primer nivel e intervenciones altamente exitosas, Pérez Pastén precisó que la casa de estudios chilena "consigue un aliado extraordinariamente destacado y legitimado en el escenario internacional de instituciones innovadoras y de excelentes resultados" .

La firma de este acuerdo, se efectuó en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez y contó con la presencia de sus autoridades universitarias y del Dr. Tom Russell, destacado académico de la Universidad de Queen's de Canadá.

upi//