El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, emplazó al Gobierno a tomar “medidas políticas en contra de los responsables de este bochorno” o de lo contrario “se buscará interpelar y acusar constitucionalmente a los ministros responsables”.

Coloma aseguró que “el retiro de la ley corta o ley Express, es el ejemplo palpable del trabajo mal hecho, de la ineficiencia de un Gobierno que pretende solucionar las cosas legislando a matacaballo; sin escuchar a la oposición y sin el más mínimo sentido común”.
 
“Al mismo tiempo, en Chile se acabó el poder blindar el trabajo mal hecho; y para esto es que estamos analizando la procedencia de una interpelación o de una acusación constitucional en contra de los ministros responsables de esta situación”, sentenció.
 
El legislador agregó que “no puede ser que después de este verdadero bochorno electoral, el Gobierno insista en mirar para el techo; el Ejecutivo insiste en que nadie asuma ninguna responsabilidad y el trabajo mal hecho debe temer algún tipo de sanción, y esto es lo que esperamos”.
 
Coloma emplazó a que “el Gobierno o toma alguna decisión política en las próximas horas o simplemente no nos quedará más opción que utilizar todas las herramientas que nos otorga la Constitución y las leyes como es interpelar o presentar acusación constitucional en contra de la ministros responsables”.

PUB/CM