UDI analiza una queja formal contra TVN por entrevista a Bachelet

El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, manifestó la molestia del partido porque la precandidata presidencial del PS y PPD Michelle Bachelet haya sido la primera invitada al programa Frente al Espejo, con el que TVN abrió un espacio para entrevistas a los aspirantes a La Moneda.

“Es muy importante que los medios de comunicación, en general y TVN en particular, en virtud de ser un canal público entiendan que aquí en Chile hay al menos seis o siete candidatos a la Presidencia de la República. Por qué tiene que ser primera una candidata respecto al resto, qué mecanismo objetivo se tiene para resolver eso. Y creo que es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aún bajo su estándar de ex presidenta. Ella pretende volver a gobernar Chile y no veo por qué ha de tener un tratamiento distinto al que puedan tener Claudio Orrego (DC), Andrés Velasco (IND), Laurence Golborne (pro UDI) o Andrés Allamand (RN)”, dijo el parlamentario.

En la misma línea, aseveró que hay que poner las cosas en su lugar. “Todos tienen igual derecho y pareciera que a veces se privilegia más a unos respecto a otros, y creo que hay que buscar mecanismos objetivos en la forma cómo se seleccionan esos candidatos, especialmente cuando se trata de un canal de televisión público que tiene estándares y objetivos distintos a los otros medios “, agregó, tras lo cual se le preguntó si presentarían una queja formal a TVN.

“Es un tema que estamos analizando, pero es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio desde que llegó a Chile, hasta seleccionarla como primera invitada en circunstancias que hay al menos seis candidatos en Chile que tienen iguales derechos”, respondió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos