Nacional

UDI: “El matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”

“Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras convicciones”, indicó Coloma.

  1. Diputados acuerdan impulsar matrimonio homosexual y presionan por proyecto
  2. Gobierno presenta indicaciones que permiten la adopción a parejas homosexuales

A propósito del debate que se ha generado tras el acuerdo entre parlamentarios de la Nueva Mayoría para fusionar varios proyectos y así comenzar a legislar respecto del matrimonio igualitario, el diputado y Jefe de la Bancada UDI, Juan Antonio Coloma, fue enfático al señalar que “seguiremos defendiendo nuestra convicción de que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer”.

“Desde siempre hemos señalado que el matrimonio es una institución entre un hombre y una mujer. Y Cuando uno analiza los distintos proyecto de ley que han sido presentados, todos ellos buscan no sólo establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que también adopción de niños por personas del mismo sexo. Lo que se pretende, según quienes han presentado estos proyectos, es la adopción de niños, pero la verdad es que acá hay que velar por el bien superior del menor”, enfatizó.

En esa línea, Coloma subrayó que “acá no hay que dejarse engañar. Hay más familias que buscan la adopción de un niño que niños que puedan ser adoptados. Entonces en estos proyectos vemos una falsa dicotomía que señala que es mejor que un niño pueda ser adoptado por una pareja del mismo sexo en vez de que no sea adoptado, cuando la verdad es que hay muchas parejas, entre hombre y mujer, que quieren adoptar”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras convicciones, vamos a seguir defendiendo que el matrimonio nace entre un hombre y una mujer, y que la familia es el núcleo de la sociedad y que esta surge por la relación entre un hombre y una mujer”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos