El Sub Jefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, anunció que este miércoles será presentada la acusación constitucional en contra de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco “instancia en la que esperamos que se sumen también nuestros socios de Renovación Nacional”.

“Existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes a la Ministra Blanco, por lo que si o si vamos a presentar el libelo esta semana por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de ChileVamos y los independientes”, dijo.

Hasbún añadió que “creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería, no da para más ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios, sin considerar los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil”.

“Por ello – añadió el diputado Gustavo Hasbún – hay méritos de sobra para presentar la acusación, acción que llevaremos adelante esta semana”.

PUB/NL