Nacional

UDI por dichos de Tulio Arce: “Comprueba que Gendarmería se ha transformado en botín del oficialismo”

El jefe de la bancada de diputados del gremialismo, Juan Antonio Coloma, afirmó que la tienda analizará una posible acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Luego de las declaraciones del ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, en entrevista concedida a CNN Chile, en que reconoció que desde el Ministerio de Justicia -y a nombre de Javiera Blanco- le solicitaron promover a algunos funcionarios dentro de la institución, el jefe de bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, calificó el hecho de máxima gravedad.

Mediante un comunicado, señaló que “las declaraciones del ex director de Gendarmería son de la máxima gravedad, ya que comprueba algo que nosotros hemos dicho desde hace bastante rato como es que la institución es una caja pagadora de favores políticos para la Nueva Mayoría”.

Y agregó: “Esto comprueba que Gendarmería se ha transformado en un botín del oficialismo”.

Luego adelantó que en su sector analizarán una posible acusación constitucional contra Javiera Blanco, y que le solicitarán a la Fiscalía indagar las eventuales irregularidades relativas al abultamiento de pensiones en Gendarmería.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos