El presidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, anunció que la directiva del partido visitará este martes en el anexo penitenciario Capitán Yáber a Jaime Orpis, quien se encuentra en prisión preventiva por el llamado caso Corpesca.

El desaforado senador ingresó al penal el pasado jueves luego que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de arresto domiciliario total que pesaba sobre el otrora gremialista tras ser imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

Al respecto, Larraín indicó que "el martes vamos a ir como directiva, con parlamentarios, con todos a transmitirle con fuerza y unidad nuestra solidaridad".

, porque la medida es desproporcionada y es desigual y más allá de cálculos políticos, de conveniencia o no, creemos que hay que ser solidarios cuando la gente está pasándolo mal", agregó.

Cabe recordar que en el marco de la investigación del caso Corpesca, se detectaron pagos irregulares de la empresa a Orpis por un monto cercano a las $223 millones entre los años 2009 y 2013.

PUB/CM