El timonel y senador de la UDI, Hernán Larraín, comentó este jueves los resultados de la última encuesta Adimark, en donde el otrora mandatario Sebastián Piñera encabeza las preferencias en la pregunta "¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente?", con un 24% de las menciones.

Al respecto, el parlamentario destacó los resultados del ex gobernante, aunque destacó también el alza en la figura del senador Alejandro Guillier, quien quedó segundo con un 21%.

"Esta nueva encuesta confirma el liderazgo presidencial de Sebastián Piñera, es la persona que la gente cree que va a ser el próximo presidente. Sin embargo hay una luz de alerta, que es que Guillier está creciendo. Lagos cada día más bajo, José Miguel Insulza no levanta cabeza, los demás candidatos de la Nueva Mayoría no existen, y por lo tanto se empieza a decantar Guillier como la opción que se va acercando y va estrechando las diferencias con Sebastián Piñera", afirmó.

En ese sentido, apuntó que la medición confirma "que la diferencia estrecha y por eso se enciende una luz de alerta que nos obliga a tomar decisiones respecto del tema presidencial con mayor rapidez".

"Este escenario nos obliga a generar fórmulas de trabajo que eviten que un liderazgo de nuestro sector se vea disminuido o debilitado por el surgimiento de figuras de la Nueva Mayoría que puedan aparecer como con posibilidades reales de ser gobierno, porque para Chile sería lamentable que proyectáramos la Nueva Mayoría por segunda vez", concluyó Larraín.

PUB/CM