UDI y RN emplazan a Bachelet por tema de Bolivia tras dichos de Camila Vallejo

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, emplazó a la ex mandataria Michelle Bachelet a que una vez que llegue al país, afirme si comparte las declaraciones de la ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo (PC), quien se mostró a favor de que Chile otorgue una salida soberana al mar a Bolivia.

PUBLICIDAD

“Esperamos que Michelle Bachelet a su arribo a Chile, aclare si comparte la opinión de Camila Vallejo y el Partido Comunista o si tiene una visión distinta, para que los chilenos vayamos conociendo más en detalle si está de acuerdo con las fuerzas que la apoyan o van a haber disensos en materias tan importantes como ésta”, aseveró tras participar de la habitual cita del comité político en La Moneda.

En ese sentido, declaró que los dichos de la ex líder estudiantil llaman poderosamente la atención, y también dan para reflexionar.

“Si ella que aspira a estar en el Parlamento y pertenece a una de las fuerzas políticas como es el Partido Comunista, que está apoyando la candidatura de Michelle Bachelet, qué pensará, qué dice Michelle Bachelet en un tema de tanta importancia, que un conglomerado que la está apoyando esté en una postura tan distinta como es el defender la salida al mar para Bolivia con soberanía en territorio chileno; qué opinan las demás fuerzas políticas que la apoyan”, manifestó.

Luego lanzó una advertencia. “Aquí hay una expresión de cómo va a ser complejo el que ese conglomerado de oposición pueda enfrentar en forma común los intereses de Chile, y esperamos que en esta materia haya una sola posición”, expresó.

En tanto, el vicepresidente de RN, senador Baldo Prokurica, llamó a la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres a que enfrente los temas que se están planteando hoy día.

“Yo le preguntaría a la candidata de la Concertación, ¿de qué manera va a ordenar a su coalición?, cuando tenemos a Camila Vallejo, que forma parte de su coalición, planteando entregar mar y soberanía a Bolivia”, afirmó.

Al mismo tiempo, el vicepresidente de RN fue enfático al sostener que “llegó el momento en donde hay que pronunciarse respecto de los temas reales. Se acabó el período de vacaciones en el extranjero”.

 

Tags

Lo Último