Una persona fallecida, cuatro casas, una bodega, un taller mecánico, un microbús y dos autos quemados es hasta ahora el saldo que dejó un incendio produjo esta mañana en el sector norte de Antofagasta. 

El siniestro afectó a propiedades ubicadas en las inmediaciones de la intersección de avenida Pérez Zujovic y el pasaje Victoria, y concurrieron hasta allí para combatir las llamar 10 compañías de Bomberos de esa ciudad. 

Carabineros precisó que el fallecido es un hombre de unos 30 años, aún no identificado, y hasta el momento se desconoce el origen de las llamas. 

De acuerdo al director de la Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, alrededor de 45 personas resultaron daminficadas por el siniestro y los lesionados ya fueron trasladados a diversos servicios asistenciales. 

En relación al fallecido, en cuya identificación trabaja en el lugar personal del Servicio Médico Legal y Carabineros, dijo que su muerte se produjo debido a que no pudo escapar de las llamas al quedar atrapado al interior de uno de las viviendas quemadas. 

Munizaga también aclaró que el sector donde se produjo el incendio es conocido como un barrio industrial. 

PUB/CM