Nacional

Un muerto deja caída de helicóptero del Ejército en zona cordillerana de Los Andes

PUBLICIDAD

Unidades de rescate se trasladaron esta mañana hasta la zona del accidente, mientras expertos investigan las causas del hecho.

Recomendado

Un helicóptero Puma del Ejército sufrió un accidente esta mañana en plena zona cordillerana de la Región de Valparaíso, mientras realizaba tareas de mantenimiento de antenas de comunicaciones. El hecho dejó como saldo un militar muerto y varios tripulantes heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana en la zona del cerro El Pelado, en Los Andes.

El aparato con matrícula H264 realizaba tareas de apoyo al Comando de Telecomunicaciones del Ejército con seis militares a bordo cuando la cola de la aeronave golpeó una roca mientras despegaba desde un helipuerto situado en la zona, según indicó un comunicado de la institución castrense.

El accidente causó la muerte del cabo primero Rodrigo Alfaro Gómez. Cinco miembros del equipo a bordo del helicóptero sufrieron lesiones.

Equipos de rescate y de apoyo médico se trasladaron esta mañana hasta el lugar. También se desplegó un grupo de especialistas en investigación de accidentes de la Brigada de Aviación del Ejército, con el fin de realizar peritajes para aclarar las causas del accidente.

PUB/CM/NL

Tags

Lo Último