Nacional

Un “peligro para la sociedad”: así se vivió formalización de dueños de AC Inversions

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para los controladores de esta cuestionada firma, la cual presentó pérdidas de 50 mil millones de pesos.

  1. Caso AC Inversions: Fiscalía investiga posibles vínculos con estafas similares en Francia
  2. Los lujosos vehículos incautados a los dueños de AC Inversions
  3. ​PDI confirma que hace años había recibido denuncia contra AC Inversions
  4. ​Decretan arresto domiciliario para gerente de AC Inversions detenido en Antofagasta
  5. ​Circular del Ejército advirtió a funcionarios no invertir en empresas tipo AC Inversions
  6. ​Fiscal Gajardo por AC Inversions: «Va a haber dificultades» con recuperar el dinero

Patricio Santos, Camilo Cruz y Roberto Dubó enfrentaron a la justicia tras ser formalizados por los delitos de estafas reiteradas, infracción a la Ley de Bancos y lavado de dinero, todo luego que fueran publicadas diversas denuncias de clientes de la empresa AC Inversions, destapándose así una espiral de movimientos realizados por esta firma y que involucraría -hasta el momento- 50 mil millones de pesos.

Al frente el equipo de fiscales -liderados por Carlos Gajardo y Pablo Norambuena- buscan exponer en el Octavo Juzgado de Garantía los argumentos que justifiquen decretar la prisión preventiva para los tres detenidos. Su premisa, radica en que su libertad implicaría «un peligro para la sociedad», además de existir el peligro de fuga al exterior.

Según detalló Emol, este segundo punto se sustenta en un viaje a Argentina que preparó la pareja de Patricio Santos, el cual se planificó cuando el caso de esta presunta estafa piramidal se hizo conocida en los medios.

Durante la audiencia, que vivió un receso cerca de las 20:00 horas, el fiscal Carlos Gajardo detalló que «los argumentos (expuestos) posibilitan determinar que hay el delito de estafa, ya que se les inventó un cuadro irreal, algo que no existía, una empresa pionera y que aseguraba una gran rentabilidad. Eso es falso, eso llevó al engaño a las personas que invirtieron y perdieron».

En esta jornada, además, se expusieron los vehículos de gama alta -de marca Ferrari- que habrían logrado obtener los detenidos producto del dinero, además de propiedades. 

Los afectados, preliminarmente, bordearían los cinco mil y los hechos expuestos durante la audiencia habrían ocurrido entre los años 2012 y 2016, siempre bajo distintos nombres de fantasía.

En la galería puedes revisar algunas de las postales que marcan, hasta ahora, esta jornada.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos