Un temblor de 4,9 grados sacudió tres regiones del centro y sur del país

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur del país, sin que todavía se sepa de víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

El sismo ocurrió a las 09.36 horas (12.36 GMT) de este domingo y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Linares y a unos 300 al sur de la capital, en la región de Maule, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del fenómeno telúrico estuvo a 129 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 78 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 4,7 grados Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisó que en la región de O’Higgins el temblor se percibió con una intensidad de 4 grados de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Placilla y de 2 en otros puntos de la zona, incluida Rancagua, la capital regional.

En la región de Maule, la intensidad fue de 5 grados en Linares, San Javier y Talca, la capital regional; de cuatro en Cauquenes, Chanco, Pencahue, San Clemente, Pelarco y Villa Alegre y de tres en Constitución, Curicó, Duao, Hualañé, Iloca, Pelluhue.

En la región de Bío Bío, la intensidad fue de 4 grados en Quirihue, de 3 en Portezuelo y de 2 en otras localidades de la zona, indicó la Onemi.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, precisó el organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos