Universidad Diego Portales anuncia que se adscribe a la gratuidad el 2016

La información fue entregada por su Rector, Carlos Peña, a través de un comunicado a la comunidad universitaria

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado por el Rector de la casa universitaria esta tarde, la Universidad Diego Portales (UDP) anunció que se adscribirá al programa de gratuidad. La decisión aprobada de manera unánime por su Consejo Directivo, está dirigida a los alumnos que pertenezcan a los cinco primeros deciles. 

“Estoy seguro que esta decisión, a pesar de los esfuerzos que nos obliga, y que en ningún caso lesionarán la docencia o la investigación, hará bien a nuestra universidad. Consolidará hacia el futuro una comunidad intelectual, exigente, diversa, autónoma y plural”, escribió Carlos Peña en el comunicado. 

La decisión afirma, tuvo en cuenta la opinión del Consejo Académico que representa a profesores y estudiantes y llama finalmente a la Comunidad UDP a participar activa y críticamente en el debate sobre la reforma a la educación superior.

Según sostiene el establecimiento universitario, esta decisión les implicará un déficit de 2 mil millones de pesos anuales.

Con este anuncio, la UDP es la primera universidad privada que confirma su ingreso a la gratuidad. El plazo para responder a este llamado termina el domingo 27 de diciembre con el inicio de las postulaciones.

PB/MC

Tags

Lo Último