Noticias

Uno de los carabineros baleados en la frontera era hermano de un mártir de la institución

PUBLICIDAD

El sargento de Carabineros, Germán Cid Conejeros, uno de los dos policías que fueron encontrados sin vida en el camino que une Visviri con Tacora (Región de Arica y Parinacota) esta madrugada, había ingresado a la institución siguiendo el ejemplo de su hermano mártir institucional.

Recomendado

En efecto, el  25 de octubre de 1988,  el carabinero Sergio Antonio Cid Conejeros, de la 17 Comisaría, estando  de franco y vistiendo de civil mientras recorría el centro de San Bernardo, se percató que  4 sujetos estaban asaltando un local comercial. Ante esta circunstancia, y sin importar la superioridad numérica de los delincuentes, trató de evitar el ilícito recibiendo un disparo que lo mató en forma instantánea.

Este jueves, el sargento Silva fue encontrado muerto a un kilómetro de distancia del cuerpo de su compañero, el cabo 1º Víctor Godoy. Este último presentaba una lesión en su abdomen de proyectil balístico y murió al costado de su radiopatrulla. 

Las víctimas

El sargento 1º Germán Cid Conejeros, nació  el  22 de mayo de 1971 en Presidente Ríos. Tenía 43 años. Ingresó  a la institución  el  01 de Junio en 1990 y ascendió al grado de Jefe del Retén Tacora  el  01 de Enero del 2013.  Era un suboficial graduando; casado; padre de dos niñas; muy querido y respetado por sus compañeros​.

El Cabo 1º, Víctor Godoy  Pinto, nació el  16 de septiembre de 1985 (29 años) en Los Ángeles. Ingresó a la institución 2 de enero de 2008 y ascendió  a cabo 1º el 1 de abril de 2014. Era especialista en Montaña y Fronteras.  Actualmente estaba casado. 

 

Tags

Lo Último