Usuarios del Metro evadieron masivamente su pasaje en la estación Los Héroes


PUBLICIDAD

Una insólita situación se registró este miércoles, en horario punta del Transantiago, al interior de la estación Los Héroes en la Línea 1 del Metro.

Un grupo de manifestantes, aproximadamente 35 según Carabineros, ingresaron con pancartas y evadieron los torniquetes, en reclamo por la alza del pasaje, que este lunes llegó a los 700 pesos. 

El actuar de los protestantes obligó a Metro de Santiago a decretar el cierre momentáneo del acceso norponiente de la estación y luego solicitar la intervención de Fuerzas
Especiales de Carabineros.

El comandante de Carabineros, Héctor Álvarez, explicó a Radio Bio-Bio que “un grupo de 35 personas organizadas accedieron a los andenes sin pagar su pasaje y provocaron desordenes públicos, por eso detuvimos a cinco personas”.

Uno de los participantes de la acción ciudadana aseguró que el motivo de la protesta es “por las alzas reiterativas” y agregó que “nos cobran más caro por irnos más incómodos”.

Si bien el grupo reconoció la evasión del Metro, los manifestantes denunciaron que Fuerzas Especiales no dialogó y redujo de inmediato a los involucrados, sin considerar si se trataba de niños o ancianos.

Horas antes la cuenta de Twitter @METRODESANTIAGO que parodia a la oficial, instaba por medio de un tweet a pasar gratis en la Estación Los Héroes.

Posterior al hecho, la noticia se convirtió en Trending Topic y no pocos usuarios manifestaron que este es el comienzo de un estallido social de los usuarios cansados del Transantiago.

Tags

Lo Último