Nacional

Usuarios llaman a marchar esta tarde contra alza del pasaje del Metro

La actividad comenzará en Plaza Italia y pretende llegar hasta el edificio corporativo del tren subterráneo, pese a no contar con la autorización correspondiente.

Pese a no contar la autorización, distintas organizaciones de usuarios ratificaron el llamado marchar esta tarde en contra del alza en el valor del pasaje del Metro en las “horas punta” aplicada recientemente por la administración del ferrocarril metropolitano.

La marcha fue convocada el pasado miércoles por dirigentes de la coordinadora “Basta de Abusos”, luego de una nueva protesta y acción de evasión realizada en la estación Las Rejas, de la Línea 1 del Metro, justamente, en rechazo al incremento de las tarifas.

La marcha está programada para las 19:00 horas de este viernes en Plaza Italia, en Santiago, desde donde pretenderán dirigirse hasta el edificio corporativo del Metro.

“Esta marcha busca expresar el rechazo al traspaso de recursos públicos a empresarios del transporte y validar la evasión”, dijo Camilo Negrete, vocero de la organización, al ratificar la convocatoria, la mañana de este viernes durante un encuentro con la prensa en el acceso al Ministerio de Transportes, en Santiago.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos