Una nueva acción de evasión se registró en horas de la mañana de este jueves en la red del Metro de Santiago, cuando un grupo de usuarios eludió la validación de pago en los torniquetes de acceso en la estación Grecia de la Línea 4 del ferrocarril metropolitano.

En ese lugar, una veintena de personas saltó los torniquetes en medio de gritos y consignas contra el alza del valor del pasaje del Metro.

Los manifestantes portaban lienzos, lanzaron panfletos y realizaron rayados en muros y en las boleterías de esa parada del tren urbano capitalino, en contra del alza. No se informó de detenidos.

La acción de evasión de esta mañana se suma a las que han protagonizado en el último tiempo diversas organizaciones de usuarios, como una forma de expresar su malestar por el incremento del valor de las tarifas, el último de ellos, decretado en febrero pasado.

La ocurrencia de este tipo de acciones ha llevado a la administración del Metro a incrementar la presencia de personal de seguridad, así como también la de personal de Carabineros.

PUB/CM