Nacional

Vallejo y despenalización del aborto: “Si los hombres parieran habría sido libre hace mucho tiempo”

“Basta de insultar a las mujeres, de agredirnos, de trataros como interdictas de decir que somos asesinas, de decir impunemente que prestamos el cuerpo”, dijo la diputada durante su intervención.


Pifias y aplausos generó la intervención de la diputada del Partido Comunista, Camilla Vallejo, durante la discusión que este miércoles se realiza en la Sala de la Cámara, con motivo de las despenalización del aborto en tres causales. 

La parlamentaria argumentó que “más allá de las opiniones científicas para muchas mujeres, el momento de la concepción es parte de nuestra vida y no una vida aparte”, con lo que se ganó el reproche de los grupos pro vida que siguen la discusión desde las galerías del Congreso. 

En la misma línea, la diputada incluso hizo mención a una recordada frase de la senadora de la UDI, Ena von Baer, respecto del mismo proyecto. 

“Basta de insultar a las mujeres, de agredirnos, de trataros como interdictas de decir que somos asesinas, de decir impunemente que prestamos el cuerpo”, sentenció. 

Vallejo apostó además que “ojalá ninguna mujer deba sufrir alguna de las tres causales que buscamos despenalizar y si las llega a sufrir espero que este proyecto ya esté aprobado” e insistió enfática en su intervención que “si los hombres parieran el aborto habría sido libre hace mucho tiempo”, frase con la que los grupos que apoyan la iniciativa del Gobierno le brindaron aplausos. 

La parlamentaria del PC agregó que “si habemos mujeres que queremos ser madres, como yo así lo decidí, seamos felices por ello”, enviando de paso un mensaje a quienes rechazan el proyecto, planteando que ellos “no defienden la vida, agreden a las mujeres”. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos