Como la Dirección Meteorológica de Chile anunció en la jornada de ayer jueves que a partir del sábado 16 y hasta el lunes 18 de enero habrá altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y El Maule, la Onemi y la Conaf de Valparaíso declararon Alerta Preventiva Regional ante posibles incendios forestales. 

Y es que según Meteorología, para la zona de secano y los valles de la Región de Valparaíso se espera temperaturas que fluctuarán entre los 33°C y 35°C el sábado, entre los 34°C y 36°C el domingo, y entre los 32°C y 34°C el lunes. 

Para la zona precordillerana de la región se pronostica temperaturas máximas entre los 35°C y los 37°C para el sábado y domingo. Para el lunes 18 de enero se pronostica entre 34°C y 36°C de temperatura ambiente máxima, a la sombra. 

Según la Onemi y la Conaf de Valparaíso, esos días habrá condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales. 

También señalaron que habrá un aumento de caudales en la zona cordillerana, debido a los deshielos. Por eso se monitoreará el comportamiento de los cauces ante posibles aluviones. 

PUB/JLM