La PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto indentificado como G.E.M.A. (24), por su responsabilidad en el delito de violación de una menor. El individuo mantenía una orden de detención vigente emanada por el Tribunal Oral de Valparaíso. 

La captura la realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores que, de acuerdo a los antecedentes, durante el año 2015 reunieron elementos criminalísticos que permitieron determinar el delito. 

Según establecieron los detectives, durante los meses de enero a marzo de 2014, el imputado violó de manera reiterada a una menor de 13 años con quien mantenía una relación sentimental consentida, luego de conocerse a través de facebook. 

Cabe señalar que el sujeto permaneció 10 meses en prisión preventiva, desde agosto de 2015 a julio de este año, fecha donde quedó con arresto domiciliario total. 

Sin embargo, no cumplió con su condena y no se presentó al juicio en su contra por violación, manteniéndose prófugo de la justicia. 

El imputado fue puesto a disposición del Complejo Penitenciario de Valparaíso a la espera de una nueva fecha para la ejecución del juicio oral en su contra. 

PUB/CM