Durante esta jornada se realizó en la Plaza Cívica de la Intendencia Regional de Valparaíso la entrega oficial por parte del Gobierno Regional a la Policía de Investigaciones de la V Región, de ocho vehículos policiales de diferentes tipos y un completo equipamiento tecnológico para el análisis de equipos electrónicos.

Este proyecto comprende la adquisición de un moderno equipamiento forense UFED para el análisis de equipos electrónicos incautados producto de algún ilícito, adquisición de 4 vehículos tipo SUV y 4 sedan.

Además, se entregaron diversos insumos para el desarrollo investigativo como GPS, computadores, linternas, cámaras fotográficas, de video y telecomunicadores.

La concreción de esta importante iniciativa se logró gracias a la aprobación por parte del Consejo Regional de Valparaíso de $188 millones de pesos, con los que se busca apoyar la labor de la PDI V Región, para perseguir y prevenir delitos contra la propiedad.

Cabe destacar, que a la ceremonia asistió el intendente regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney Vargas, el presidente del Consejo Regional, Daniel Garrido Quintanilla y consejeros regionales, además del Jefe de la V Región Policial, prefecto inspector Luis Bravo Sagredo.


PUB/CM